La Epistemología Sistémica Relacional nos propone ampliar nuestra mirada, del individuo a sus relaciones y vínculos. Nos ofrece una nueva comprensión del malestar, el sufrimiento y los síntomas. Nos proporciona alternativas para generar nuevos recursos y posibilidades de relación y convivencia para las personas y las familias.
Nos dirigimos a todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el mundo de la relaciones, de la comunicación y del trabajo con las familias.
Proponemos una formación que conecta la teoría con la experiencia y la práctica, para facilitar la incorporación del pensamiento sistémico. Buscamos ampliar la mirada y los recursos profesionales y también personales de los alumnos/as.
La reflexión sobre la bibliografía que se trabaja, se combina con la visualización de entrevistas familiares, las dramatizaciones y las aportaciones del trabajo individual y del grupo.
Las clases se imparten en viernes de 16 a 19h y en sábado de 9 a 19h.
Calendario Enero / Noviembre 2021:
Calendario de viernes: 12 de febrero de 2021, 12 de marzo, 16 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 24 de setiembre, 22 de octubre, 19 de noviembre.
Calendario de sábado: 16 de enero, 13 de febrero, 13 de marzo, 17 de abril, 14 de mayo, 12 de junio, 25 de setiembre, 23 de octubre, 20 de noviembre.
Precio del curso: 1.170€ (posibilidad de pago fraccionado), con una matrícula única de 100€.
Fundamentos de la Terapia Familiar Sistémica (106 horas)
Análisis de vídeos y entrevistas en directo.
El contexto, el diálogo y la terapia (106 horas)
Entrevistas en directo: la experiencia del observador participante.
Las famílias de designación rígida: cuando el tiempo se para (264 horas)
Preparación y conducción de entrevistas a cargo del alumno, con la colaboración del grupo y la supervisión del docente.
La Ruta de los Orígenes (160 horas)
El contexto donde ejercemos nuestra actividad terapéutica es un espacio donde confluyen infinidad de circuitos y conexiones: unos podemos identificarlos con plena conciencia; otros nos es imposible reconocerlos ya que resuenan demasiado intensamente en nuestra evolución y tocan aspectos cristalizados de nuestro pasado.
Este taller tiene como objetivo situar al terapeuta en su familia de origen para volver a reencontrar las premisas, delegaciones y mitos, y su evolución. La reflexión, las resonancias y las contribuciones del grupo enriquecen en profundidad y consistencia la experiencia compartida.