El Profesor Carmine Saccu, neuropsiquiatra y director de La Scuola Romana de Psicoterapia Familiare inicia su camino en el mundo de la Terapia Familiar a finales de los años 60 en Roma.
Miembro Fundador de la Sociedad Italiana de Terapia Familiar, de la Sociedad Italiana de Psicología y Psicoterapia Relacional i de la EFTA participa activamente para fomentar la investigación, intervención i formación des de la perspectiva Sistèmica Relacional.
Su modelo y estilo terapéutico tienen una voz propia. Provocador a la vez que compasivo, utiliza el humor para señalar el dolor de la familia. Cuestiona los mitos familiares que se tejen a lo largo de tres generaciones, utiliza el juego en su búsqueda de alternativas de relación entre los miembros de la familia. Su lectura de la Historia Sagrada y Humana le permite trabajar y dotar de un nuevo sentido los sentimientos de odio, furia, desesperación, que el alma humana esconde en situaciones de crisis.
Nos ha acompañado en diversas ocasiones para ofrecernos su mirada, experiencia y propuestas de trabajo terapéutico en el abordaje de diferentes problemas familiares y humanos.
Lee la entrevista publicada en: LA VANGUARDIA